Respecto a la resolución de Consejo Superior y la coyuntura académica y científica actual

En el día de ayer el Consejo Superior de la UBA aprobó por unanimidad una resolución que manifiesta su extrema preocupación por la situación presupuestaria de la Universidad, vinculada a la prórroga del presupuesto nacional de 2023, aprobado en noviembre de 2022.

La educación pública universitaria constituye un orgullo para la sociedad argentina, y requiere un financiamiento adecuado para el desarrollo de sus actividades de cara al futuro.

Les dejamos unas reflexiones del Secretario de Ciencia y Técnica Ing. Sebastian Civallero:

“Somos la Universidad Pública Argentina, donde se gradúan los médicos que salvan vidas, las ingenieras que mejoran los caminos, todos los premios Nobel y profesionales que nos llenan de orgullo en todo el mundo.

Desfinanciar a las universidades es ir contra el desarrollo nacional. Hoy, el Consejo Superior -en unanimidad- emite esta resolución, principalmente acercando un reclamo al Ministerio de Educación pero también vinculando al ex MinCyT y al CONICET.

En este último caso, si bien mantenemos un diálogo constante con sus autoridades, nos vemos en la obligación, como referencia, de expresar la preocupación de toda la comunidad científica.”

Tenemos la capacidad técnica y la vocación política para trabajar en equipo con todos los gobiernos, siempre bajo la premisa de valorar todo lo logrado y teniendo como prioridad potenciar a los cientos de miles de personas que a diario se forman en los espacios de la UBA.

Convencidos de la vocación social de la Universidad pública y su papel en el desarrollo de todo el país, hacemos #CienciaEnLaUBA