Participación destacada en la Conferencia de la Década de los Océanos 2020-2030

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica, compartimos la destacada participación del Dr. Diego Moreira en la reciente Ocean Decade Conference, celebrada en Barcelona, España, del 8 al 12 de abril. El evento, organizado por UNESCO, reunió a 1500 investigadores/as de todo el mundo relacionados con las ciencias del mar en el marco de los 10 ejes o desafíos de la Década de los Océanos.

En palabras del Dr. Moreira, “Tuvimos la oportunidad de sumergirnos en el fascinante mundo de la investigación marina y compartir conocimientos con colegas de todo el mundo”. Destacó la importancia de la conferencia para abordar los desafíos globales relacionados con los océanos y promover la colaboración internacional.

Sobre su participación en la conferencia, el Dr. Moreira comentó: “Fui invitado a dar dos charlas, una dentro de un evento satélite de ciudades costeras y otra sobre educación y Ocean Literacy, donde presenté muchas de las actividades que realizamos desde el DCAO y la FCEN para estudiantes de escuela secundaria”.

Además, presentó un poster técnico sobre el desarrollo de un modelo operacional para la elevación del nivel del mar, corrientes y olas, en colaboración con el grupo de investigación PronoMar en el CIMA, liderado por la Dra. Claudia Simionato.

Seguimos impulsando la ciencia y la colaboración internacional desde la UBA.
¡Hacemos #CienciaEnLaUBA!