“No tiene sentido ofrecer aumentos de un 70 por ciento cuando las facturas reflejan un 500”

Financiamiento de nuestra Universidad

El Secretario de Ciencia y Técnica de la UBA Sebastián Civallero estuvo conversando con IP Noticias sobre la complicada situación presupuestaria que enfrentan las universidades.

“Es muy difícil decir qué es docencia, qué es investigación, qué es extensión. Abrir las puertas de la Universidad implica que haya claramente investigadores en los laboratorios ese mismo investigador que a la mañana estuvo trabajando sobre cómo pasó ahora una nueva vacuna del Covid.”

“Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica veníamos elevando la voz desde el año anterior con el ministerio por el atraso a nivel de presupuesto y en los últimos tres meses los aumentos de presupuesto han sido menores a los aumentos de los servicios.  “

Consultado por los periodistas el Secretario Civallero señaló que “son las mismas facturas que se pagan para abrir las clases, también son las que se usan para el laboratorio para investigar. Además, la Universidad cuenta con hospitales propios que brindan asistencia, así como formación para los estudiantes”.

“Hemos tenido momentos que rondan el 500% comprobable con facturas de proveedores por ejemplo en los alimentos de los bioterios” remarcó finalmente.

Seguimos defendiendo la educación pública, gratuita y de calidad, hacemos #CienciaEnLaUBA