El doctor Víctor Ramos recibió el premio Leopold von Buch

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica queremos contarles que se le hizo entrega del premio Leopold von Buch de Sociedad Geológica Alemana – Asociación Geológica (DGGV) al doctor Víctor Alberto Ramos, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de nuestra Universidad.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de “GeoBerlín 2023 – Geociencias más allá de los límites: investigación, sociedad, futuro”.

El doctor Ramos es un destacado geólogo que desarrollo su carrera a lo largo de más de 50 años, contribuyendo a la paleogeografía y tectónica de placas de América del Sur. Cuando se anunció el premio en marzo de este año declaro que “recibir este premio cuando uno está jubilado y lejos de una actividad científica diaria es reconfortante porque muestra que no se han olvidado de lo que uno ha hecho”.

Queremos destacarlo, celebrando además el reconocimiento que la ciencia que se hace en la Universidad de Buenos Aires alcanza más allá de las fronteras de nuestro país.

Link de interés:

GeoBerlín 2023