IMPORTANTE
Desde la SeCyT queremos compartir que el Ministerio de Educación ha informado que continúa abierta la convocatoria. Prórroga para el registro de usuarios hasta el 25 de junio.
–
Nuevo sistema de categorización de docentes investigadores/as
La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación lanzó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) con el objetivo de institucionalizar la figura de la investigadora y el investigador universitario, con igualdad de género, federalismo y autonomía; atendiendo las líneas propuestas por las universidades y las políticas nacionales de desarrollo del conocimiento.
El PRINUAR articula los trabajos de investigación con la docencia, la extensión y las artes, aportando una perspectiva integral para el desarrollo científico y tecnológico.
Para más información sobre el programa: SPU PRINUAR
Desde el 10 de abril y hasta el 25 de junio de 2023, se encuentra abierta la convocatoria para la categorización de las y los docentes investigadores.
Se ha planificado el cierre escalonado de la convocatoria, para evitar saturación de los sistemas, de acuerdo a las siguientes pautas:
• Fecha límite para apertura de usuarios en sistema para Solicitud de Categorización (todos los CUIL): 25 de junio de 2023.
• Cierre de solicitudes por terminación de número de CUIL:
– 0 y 1: 26 de Junio de 2023
– 2 y 3: 27 de Junio de 2023
– 4 y 5: 28 de Junio de 2023
– 6 y 7: 29 de Junio de 2023
– 8 y 9: 30 de Junio de 2023
Las categorías a las que puede postularse cada docente-investigador se identificarán como I, II, III, IV o V, siendo I la máxima categoría. Las áreas de conocimiento en el PRINUAR son:
- Ciencias Naturales y Exactas
- Ciencias Médicas y de la Salud
- Ciencias Agrícolas y del Ambiente
- Ciencias Sociales y Comunicación
- Humanidades y Educación
- Ingenierías y Tecnologías
- Artes
Por tal razón aquellas y aquellos docente-investigadores que resuelvan presentarse a la misma deberán registrarse en el PRINUAR https://prinuar.siu.edu.ar
Importante: Si ya estabas inscripta/o en la antigua página de incentivos no necesitas registrarte nuevamente
Para recuperar usuario y contraseña: Click Aquí
Quienes deben realizar la categorización:
- Todos aquellos docentes investigadores que no estén categorizados.
- Todos los docentes investigadores que se hayan categorizado en la convocatoria 2009.
- Todos los docentes investigadores categorizados en los llamados 2011 y 2014 que aspiren a una promoción de categoría.
- Todos los docentes-investigadores Categorizados en la Convocatoria 2014 cuya asignación se hubiere realizado en los términos de la Resolución Conjunta N° 1 de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS del MINISTERIO DE EDUCACIÓN y la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICA TECNOLÓGICA del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN de fecha 19 de febrero de 2022.
La convocatoria del PRINUAR está abierta y en todos los casos, los datos deberán ser migrados al nuevo sistema PRINUAR mediante la importación de datos entre sistemas (SIGEVA-UBA, SIGEVA-CONICET y CVAr).
Para lograr una exitosa migración es importante:
- Identificar en qué sistema (SIGEVA-UBA, SIGEVA-CONICET ó CVAr) están cargados sus datos y producción científica.
- Asegurarse de ingresar al sistema deseado y no en otro similar, mediante un navegador conocido tipo Google Chrome.
- Verificar que toda la información de su banco de datos se encuentre completa (en especial los campos obligatorios)
- Usar el mismo CUIL/ DNI en todos los sistemas (Sigeva- UBA, Sigeva- Conicet y CVar)
- Para el proceso de importación usar una clave temporal distinta a la que usa para ingresar a los sistemas
- Luego de clickear, esperar que responda el sistema (No dar clicks seguidos)
Para realizar la migración de la información entre los distintos sistemas (SIGEVA-UBA, SIGEVA-CONICET ) al CVAr:
Instructivo de Sincronización SIGEVA-UBA/CONICET al CVar
Para realizar la migración de la información y su categorización del CVAr al PRINUAR:
En caso de detectar un error en la carga de datos del Sistema SIGEVA-UBA, capture la pantalla y repórtelo en este formulario con:
- Nombre y Apellido
- CUIL
- La leyenda del error
- la captura de la pantalla del error
- descripción de donde ocurrió el error y que acción estaba realizando
En caso de tener una consulta sobre Categorizaciones por favor escríbala aquí
Recursos SIGEVA-UBA
Manual SIGEVA-UBA
Reporte Error en carga vía Formulario
Contacto: consultas_sigeva@rec.uba.ar
Recursos SIGEVA-CONICET
Recursos CVar
Contacto: consultacvar@mincyt.gob.ar