Webinar PIUBAD: “Integración de Barrios Populares. Aportes desde una perspectiva interdisciplinaria”

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires por intermedio del programa interdisciplinario de la UBA sobre desarrollo los invita al seminario “Integración de Barrios Populares. Aportes desde una perspectiva interdisciplinaria” el miércoles 01 de diciembre a las 18:30 hs.

En este seminario participativo organizado en el marco de la iniciativa denominada Proyecto Vectores se abordará una serie de experiencias concretas de nuestra Universidad en torno a la temática de interés, desarrolladas en tres barrios del AMBA (La Carbonilla [CABA], Roberto Arlt [La Matanza] y Puerta de Hierro [La Matanza]), que incluyen desafíos en dimensiones tales como:

– regularización dominial,

– infraestructura,

– construcción de ciudadanía.

Para ello, se destacarán los aportes realizados en forma integrada desde disciplinas como Ing. Civil, Antropología, Ing. en Agrimensura, Ing. Química e Ing. Industrial.

Exponen:

Ing. Ricardo Leuzzi. Ing. Civil UBA. Coordinador del vector Integración de Barrios Populares del Proyecto Vectores. Integrante de diversos proyectos UBA (PIUBAMAS, PIUBAD, PDE y UBANEX) vinculados a la temática de interés.

Dra. Rosa Pueyo. Agrimensora UBA. Dra. en Agrimensura UNCA. Directora del Departamento de Agrimensura FIUBA. Profesora Asociada Trabajo Profesional de la Ing. en Agrimensura. Coordinadora de la línea sobre regularización dominial en el vector Integración de Barrios Populares.

Mg. Belén Garibotti. Lic. en Ciencias Antropológicas UBA. Magíster en Políticas Ambientales y Territoriales. Becaria Doctoral FFyL-UBA. Integrante del equipo de coordinación de la línea sobre construcción de ciudadanía en el vector Integración de Barrios Populares.

Mg. Daiana Scasserra. Magíster en Ingeniería Sanitaria UBA. Docente en el Departamento de Hidráulica FIUBA. Integrante del equipo de coordinación de la línea sobre infraestructura en el vector Integración de Barrios Populares, con énfasis en los desafíos vinculados a la provisión de servicios de agua y saneamiento.

Dra. Patricia Cerrutti. Dra. en Ciencias Químicas UBA. Profesora de Microbiología Industrial en FIUBA. Integrante del equipo de la línea sobre infraestructura en el vector Integración de Barrios Populares, con participación destacada en relación a los desafíos referidos a estudios de calidad del agua.

Organizan:

• Programas Interdisciplinarios de la UBA sobre Marginaciones Sociales (PIUBAMAS)
  • Programas Interdisciplinarios de la UBA sobre Desarrollo (PIUBAD)
  • Facultad de Ingeniería UBA
  •  Facultad de Filosofía y Letras UBA.

Inscripción al Webinar: