Visitamos al Instituto de Nanobiotecnología (NANOBIOTEC)

El subsecretario de Gestión de la Secretaría de Ciencia y Técnica, Dr. Marcelo Rodríguez Fermepin y el director de Vinculación Tecnológica, Ing. Franco Di Mauro, visitaron el Instituto de Nanobiotecnología (NANOBIOTEC) en alianza estratégica con el Conicet ubicado en la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFyB) de la UBA, para explorar nuevas oportunidades de vinculación para sus desarrollos.

Fueron recibidos por la directora del instituto, la Dra. María Victoria Miranda y su equipo, así como por la Dra. Gabriela Berg, subsecretaría de Vinculación Tecnológica de la Facultad.

Image

La Dra. Miranda, destacada investigadora en el área de Biotecnología, se especializa en la expresión y purificación de proteínas recombinantes utilizando larvas de insectos como biofábricas.

El Instituto NANOBIOTEC se dedica al estudio y desarrollo de sistemas y dispositivos basados en nanotecnología para la detección, diagnóstico y terapia de enfermedades, así como también para la optimización de procesos biotecnológicos. El equipo del instituto busca mejorar la eficiencia, especificidad y sensibilidad de los diagnósticos clínicos actuales y desarrollar nuevas terapias para tratar enfermedades complejas.

Asimismo, se proponen optimizar los procesos de producción de proteínas recombinantes, enzimas y otros compuestos bioactivos para su uso en diversos campos, como la industria farmacéutica, alimentaria y agrícola.

Conocé más

NANOBIOTEC