Reunión de trabajo con la Aceleradora Litoral

El  Secretario de Ciencia y Técnica, Ing Sebastian Civallero, en conjunto con su equipo se reunió con la representante de Aceleradora Litoral, la doctora Maria Fernanda Andrés, para discutir estrategias de colaboración en proyectos de vinculación y desarrollo tecnológico. Participó además la doctora Dra. Analía S. Gómez Bohle de la Facultad de Derecho.

Aceleradora Litoral es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la innovación y el emprendimiento tecnológico en la región del Litoral argentino a partir de la Universidad del Litoral (UNL).

La organización trabaja en estrecha colaboración con empresas, instituciones académicas y gobiernos locales para promover el desarrollo económico y social de la región.

La doctora Andrés destacó la importancia de la colaboración público-privada en la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico. A su vez, compartió su experiencia en la creación y aceleración de empresas de base tecnológica (EBTs).

La UBA está próxima a aprobar su normativa para incubar y potenciar EBTs y tuvimos la posibilidad de compartir el trabajo que se viene realizando con una universidad que hace muchos años que trabaja en el mismo camino como es la UNL.

Durante la reunión, se discutieron las áreas de interés mutuo y las oportunidades para trabajar en proyectos conjuntos. Además, se destacó la pertinencia de las políticas de vinculación tecnológica desde la Universidad pública para el desarrollo de nuestro país.

Se avanzó en la firma próxima de un convenio con Aceleradora Litoral y la UNL.

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica estamos comprometidos con potenciar los desarrollos de nuestros investigadores, brindándoles herramientas para que puedan proteger sus desarrollos y transformarlos en productos que beneficien a toda nuestra sociedad.

Conocé más

Aceleradora Litoral