Visita de la Dra Silvia Goyanes y su equipo

El equipo de la Secretaría de Ciencia y Técnica se reunió con el equipo liderado por la Doctora Silvia Goyanes, Directora del Laboratorio de Polímeros y Materiales Compuestos (LPyMC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y con las representantes de vinculación y transferencia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN).

Este laboratorio forma parte del Departamento de Química Orgánica de FCEN y del Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE). Se dedica a la investigación y desarrollo de materiales poliméricos y compuestos, con un enfoque en la síntesis, caracterización y aplicaciones de estos materiales. Asimismo, el LPyMC tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible a través de la investigación y el desarrollo de materiales más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

En el encuentro, se analizó la posibilidad de  transferir un nuevo desarrollo del Laboratorio con la firma Emerald Resources, una importante empresa del sector petrolero.

Este proyecto se enmarca en los esfuerzos de la UBA por fortalecer su vinculación con el entramado productivo y contribuir al desarrollo socio-económico del país.