Nuestra Universidad tiene una nueva Doctorada Honoris Causa: la Dra. Eulalia Pérez Sedeño

El martes 1 de agosto la Universidad de Buenos Aires ha entregado el Doctorado Honoris Causa a la Doctora Eulalia Pérez Sedeño en una ceremonia en la Facultad de Filosofía y Letras. El evento se realizó en el marco del XIX Congreso Internacional de Mujeres Filósofas, que se realizó en dicha Facultad y que constituye la primera vez que se hace en Latinoamérica.

Image

Eulalia Pérez Sedeño es una filósofa y profesora española dedicada a la investigación en 𝗰𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮, 𝘁𝗲𝗰𝗻𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮 y 𝗴𝗲́𝗻𝗲𝗿𝗼 del Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. En particular, ha iniciado una línea específica de intersección entre percepción y comunicación científica y género, incidiendo en las políticas públicas e innovando en los aspectos epistemológicos y de impacto que tienen la aplicación de técnicas de reproducción asistida e intervenciones estéticas sobre las mujeres.

La ceremonia estuvo a cargo de la vicedecana de la Facultad, Dra. Graciela Morgade y la laudatio a cargo de la Dra. Diana Maffia.

Link de interés: