Subsidios

Proyectos de Investigación y Desarrollo en Áreas Estratégicas con impacto Social UBA-PIDAE 2025

Presentación de los postulantes a la Preadmisión: hasta el 30/9 de 2024

Desde el año 2018 la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires convoca a la presentación de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Áreas Estratégicas con Impacto Social (PIDAE) los cuales promueven líneas de investigación en áreas que resultan estratégicas para el desarrollo del país y que responden a necesidades concretas tanto de la Universidad como de la sociedad.

Con el objetivo de profundizar las acciones emprendidas, se presenta la quinta convocatoria PIDAE con dos nuevas modalidades: PIDAE Clásicos y PIDAE Estructurales.

PIDAE Clásicos: los proyectos tendrán una duración máxima de 12 meses, los cuales podrán estar enmarcados en dos categorías:

El área “Ciencias Sociales y Humanidades” que podrán solicitar un financiamiento de hasta $5.000.000 (CINCO MILLONES DE PESOS) y en las áreas “CIENCIAS AGRARIAS – DE LAS INGENIERÍAS Y MATERIALES DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SOCIAL – CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD – CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES” podrán solicitar un financiamiento de hasta $8.000.000 (OCHO MILLONES DE PESOS).

PIDAE Estructurales: los proyectos tendrán una duración máxima de 24 meses, los cuales podrán estar enmarcados en dos categorías:

El área “Ciencias Sociales y Humanidades” que podrán solicitar un financiamiento de hasta $30.000.000 (TREINTA MILLONES DE PESOS) o en las áreas “CIENCIAS AGRARIAS – DE LAS INGENIERÍAS Y MATERIALES DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SOCIAL – CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD – CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES” que podrán solicitar un financiamiento de hasta $100.000.000 (CIEN MILLONES DE PESOS).

FECHAS PIDAE CLASICOS

• Presentación de los postulantes a las Unidades Académicas: del 9/9 al 26/9 de 2024
  • Presentación de las Unidades Académicas a la SECyT: del 27/9 al 3/10 de 2024

FECHAS PIDAE ESTRUCTURALES