Becas UBACYT

Res. CS. 1245/18 ; Anexo I  ; Anexo II  ; Anexo III ; Anexo IV

Res. CS. 1360/18 y Anexos

Reconsideraciones
En referencia a las notas de reconsideración de las postulaciones de la Convocatoria UBACyT 2018, se detalla a continuación el procedimiento a seguir por la/os postulantes a beca
     1 – Se encuentra disponible la vista de su evaluación a través del SIGEVA
     2 – Luego de tomar vista de la evaluación y en el caso que la persona interesada lo considere oportuno, deberá enviar por email al Departamento de Becas (becas@rec.uba.ar),  una nota de reconsideración debidamente justificada, dirigida a esta Secretaría, con copia a la Facultad. En ambos casos, deberá asegurarse de incluir en la nota la firma de quien se postuló y su director/a.

El plazo máximo para la presentación de dicha nota es el viernes 28 de septiembre de 2018 inclusive, en nuestro Departamento de Becas.

Inscripción

La Secretaría de Ciencia y Técnica realiza un nuevo llamado para la Convocatoria a Becas de investigación UBACyT 2018 .
Período de inscripción: estará vigente desde el 5 al 23 de marzo de 2018
La postulación se realizará a través del SIGEVA-UBA.

Información General

Una vez enviada la postulación a través del SIGEVA-UBA, deberá imprimirse y presentarse junto con los adjuntos en la Secretaría de Investigación de la Facultad correspondiente.

Toda/os la/os postulantes deberán adjuntar a la postulación:
– Fotocopia de DNI.
– Analítico de la Carrera que incluya el CBC
– Plan de Trabajo Estímulo – Posgrado
– Carta compromiso de Director/a
– Resolución Vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a. En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso(como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación.

Para la/os postulantes de Posgrado (Maestría y Doctorado):
– Título o certificado de título en trámite.
– Carta aval
– Como excepción se admitirán postulantes que adeuden, como máximo, las materias o actividades equivalentes a un cuatrimestre de la carrera que cursan al momento de postularse. Deberán adjuntar una nota aval del/la l director/a propuesto/a y estar graduada/os, sin excepción, al momento de tomar posesión de la beca.

Para la/os postulantes de Posgrado (Culminación)
– Admisión al Doctorado
– Estado de Avance del Doctorado.

Director/a
– El CV que tomará en cuenta la Comisión Técnica Asesora al momento de la evaluación, será el que resulta de lo cargado en las distintas pestañas de la base de datos del SIGEVA UBA. Antes de asociarse a la postulación, el/la directora/a debe completar o actualizar sus datos en el Banco de Datos de SIGEVA-UBA, adjuntar su CV y/u otros adjuntos que considere relevantes, y posteriormente asociarse a la postulación abierta desde la pestaña trámite. El/la postulante debe habilitarlo/a en su presentación antes de enviarla a través del Sistema.

Proyectos Marco de Investigación de la Becas
Las postulaciones se podrán presentar en el marco de proyectos UBACyT vigentes al momento de la presente Convocatoria:
– Programación 2016 modalidad I
– Programación 2017
– Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE): sólo postulantes a Becas Estímulo
– Programación 2018: la evaluación de la postulación a la beca estará supeditada a la acreditación de los proyectos en los cuales se desarrollará la beca.

En todos los casos, el/la director/a del/a postulante deberá garantizar que contará con los recursos necesarios para la ejecución de las actividades del mismo adjuntando a la postulación la carta compromiso, elevada junto con la postulación, cuya viabilidad será objeto de evaluación. Del mismo modo, en caso de ser adjudicada la beca, el/la Director/a deberá informar, durante el período de duración de la misma, cambios que pudieran impactar o comprometer la ejecución de las actividades programadas por el/la becario/a.