Hacemos Ciencia en la UBA

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica realizamos el jueves 24 de noviembre un encuentro con todos los y las responsables de investigación de las 13 Facultades y del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires dónde se pudo intercambiar inquietudes, experiencias y sugerencias de cara a los próximos años. 


En este marco el Secretario de Ciencia y Técnica, Ing. Sebastian Mario Civallero, presentó el estado actual de las herramientas de la secretaría y las principales propuestas y líneas de acción para su gestión. 


En la reunión se destacó la continuación y mejora de las líneas de becas, subsidios e incentivos destinados a formar, apoyar y sostener a las y los docentes, estudiantes de grado y posgrado que hacen ciencia en la UBA. Atendiendo a los desafíos presupuestarios y dando cuenta de la necesidad de fortalecer los recursos en el área.


Por otro lado, se hizo énfasis en la internacionalización de la ciencia, con propuestas para nuestra comunidad académica a través de mejoras en los mecanismos que faciliten los intercambios internacionales de los grupos de investigación con otras Universidades del mundo. 


Así como también se propusieron la creación de nuevas normativas y procesos para consolidar la importancia de la vinculación, transferencia, propiedad intelectual y el desarrollo tecnológico generados por la comunidad UBA. 


El encuentro contó con la presencia del rector, Dr.Ricardo Gelpi, quien brindó su respaldo a los objetivos propuestos por la Secretaría de Ciencia y Técnica. En este marco, señaló que de la comunidad UBA : “Salen ideas para todo el mundo y es un proceso que tenemos que realizar entre todos, las autoridades del rectorado y las diferentes áreas del conocimiento en las diferentes facultades.” 


Por su parte, el Secretario destacó el compromiso de la gestión de ciencia y técnica en continuar mejorando las líneas existentes que ponen foco en la formación de recursos humanos de excelencia, así como también, proponer nuevas líneas que tiendan al desarrollo de áreas estratégicas que generen soluciones con impacto social de forma interdisciplinaria y siguiendo con los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS). 

 
Entre todos hacemos #CienciaEnLaUBA