El impacto de los Programas Interdisciplinarios de la UBA en la sociedad

PIUBAS 2023

El impacto de los Programas Interdisciplinarios de la UBA en la sociedad

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires coordina diversas iniciativas para la promoción de la investigación interdisciplinaria con relevancia social.

Desde el año 2007 cuenta con programas interdisciplinarios especiales como alternativa adecuada para promover y organizar la actividad científica de la Universidad de Buenos Aires, los PIUBAs.

Los PIUBAs tienen por objetivo atender las problemáticas complejas que fortalecen el rol social de la UBA visibilizando y potenciando el impacto de las actividades que en ellos se desarrollan como el de otras actividades interdisciplinarias orientados en cinco áreas estratégicas:

-Energías sustentables

-Cambio climático

-Transporte

-Desarrollo

-Marginaciones sociales

La convocatoria de proyectos PIUBAs promueve la vinculación entre los grupos de investigación e instituciones científicas y académicas con otras instituciones sociales a fin de que el conocimiento generado en los ámbitos académicos sea transferido a la sociedad.

La inscripción a este nuevo llamado estará abierta del 26 de septiembre de 2022 al 21 de octubre de 2022.  Con motivo de la convocatoria de proyectos 2023 realizaremos una reunión virtual para poner en común los objetivos de la misma y despejar dudas a la comunidad el 30/9 a las 17 hs a través de la plataforma Zoom.