Día de la Propiedad Intelectual

En el día de la propiedad intelectual, la Secretaría de Ciencia y Técnica reconoce a todos aquellos que tienen desarrollos resguardados por los instrumentos de protección de la propiedad intelectual.

El 26 de abril fue seleccionado como día de la propiedad intelectual porque entró en vigencia en 1970 el convenio que estableció a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), formada para fomentar el uso y la protección de las obras del intelecto humano.

Uno de nuestros roles es el de asesorar a los investigadores, docentes y emprendedores, en la gestión, promoción, y seguimiento del proceso de protección de la propiedad intelectual.

La Universidad de Buenos Aires a través de su actividad académica, de investigación y extensión, produce conocimientos y resultados que conforman parte de los bienes intangibles que integran el patrimonio de la Universidad.

Hoy en día la Universidad cuenta con 64 marcas en vigencia y 158 patentes en derecho de titularidad.

La innovación y la transferencia de conocimientos que pueden aportar al desarrollo de nuestra sociedad es uno de los motores de toda nuestra comunidad de investigadores.

Si querés conocer más información sobre las herramientas que tenemos disponibles para proteger el trabajo científico y tecnológico que hacemos en la UBA, ingresa aquí:
Propiedad Intelectual