Cuarto boletín del Sistema de Indicadores sobre Marginaciones Sociales

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires queremos acercarles el último boletín de análisis de coyuntura elaborado por Sistema de Indicadores sobre Marginaciones Sociales del Programa Interdisciplinario sobre Marginaciones Sociales de la UBA (PIUBAMAS).

Este último informe trata sobre las pobrezas.

Todos los integrantes forman parte del Observatorio sobre Marginaciones Sociales de PIUBAMAS. Los boletines son el producto del trabajo que se viene realizando desde 2007 en el programa con objetivo de ofrecer evidencia empírica sobre diferentes aspectos de las marginaciones sociales en la esfera pública.

El boletín resalta que “Se tomará el año 2019 como punto de partida de modo de captar los efectos de la pandemia de COVID-19 en los grupos más vulnerables, y dentro de éstos, se pondrá especial énfasis en mostrar los impactos específicos en mujeres, niños/as y adolescentes y migrantes recientes”.

Con estas herramientas la comunidad de investigación de la Universidad de Buenos Aires cuenta con un medio de difusión de su trabajo en asuntos que son de relevancia para la opinión pública en asuntos estratégicos para los desafíos que enfrenta nuestro país.