Territorio en contexto de pandemia

Ciclo #PIUBAMAS: Segundo encuentro

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires por intermedio del programa interdisciplinario de la UBA sobre marginaciones sociales los invita el 16 de septiembre a las 19 horas al segundo encuentro del ciclo de jornadas PIUBAMAS sobre “Territorio en contexto de Pandemia”.

El objetivo en este segundo encuentro será reflexionar sobre la dimensión territorial-habitacional de las marginaciones sociales y de los procesos de desigualdad urbana a partir del trabajo de equipos interdisciplinarios de la UBA. Se reflexionará sobre experiencias concretas y se contemplarán los avances producidos durante el último año y medio en contexto de pandemia.

Exponen:

• Dra. Rosa Pueyo(UBA) Experiencias de Abordajes Interdisciplinarias en Barrios Populares del AMBA
  • Mg. Beatriz Pedro (UBA/UNLa) – Producción autogestionaria del hábitat

Comenta:
  • Juan Carr – Fundador de Red Solidaria.

Sobre los proyectos y los oradores:

– Proyecto de Experiencias de Abordajes Interdisciplinarias en Barrios Populares del AMBA
Se expondrán las experiencias desarrolladas durante el año y medio de pandemia en los Barrios La Carbonilla (CABA), Roberto Artl y Puerta de Hierro (PBA) en el marco de tres ejes (Agua segura- Regularización dominial – Construcción de Ciudadanía) y las interrelaciones con los distintos actores intervinientes (organismos estatales y mesa de Gestión Barrial). Junto al equipo de Integración social y urbana: Florencia Girola, Ricardo Leuzzi, Patricia Cerrutti, Daiana Scasserra, Belén Garibotti.

Como representante del proyecto se encontrará Rosa Pueyo es doctora en Agrimensura, directora del Departamento de Agrimensura FIUBA, profesora asociada al Trabajo Profesional de Ingeniería en Agrimensura, Profesora Adjunta en Levantamiento y Práctica Profesional FIUBA, tiene experiencia en Mensuras en Barrios Populares y también es directora de Proyectos PDE y UBANEX.

La dra. Pueyo estará acompañada por Ricardo Leuzzi que es Ingeniero Civil de la Universidad de Buenos Aires, coordinador del Vector Integración de Barrios Populares, e Integrante del PIUBAMAS y PIUBAD; y junto a Belén Garibotti que es Lic. en Ciencias Antropológicas, Magíster en Políticas Ambientales y Territoriales y becaria doctoral FFyL-UBA.

– Proyecto de Producción autogestionaria del hábitat
Se expondrá sobre la importante experiencia realizada de autogestión en CABA y su proyección a nivel nacional.  Y como los lugares organizados, construidos y gestionados autogestionariamente fueron espacios claves de convivencia comunitaria en tiempos de covid- 19.

En este caso representara el proyecto Beatriz H. Pedro es Arquitecta y Magíster en Desarrollo Sustentable (UNLA), doctorando Investigadora UBACYT, directora del Proyecto PIUBAMAS, Secretaria General de la RED Latinoamericanas de Cátedras de Vivienda   Ex- Secretaria de Extensión FADU – UBA,  Profesora Titular de Conocimiento Proyectual (CBC);  Estructuras 1, 2 y 3; Taller Libre de Proyecto Social (FADU) en la Universidad de Buenos Aires, Profesora Diplomatura Diseño Participativo, Sustentable y con perspectiva de género

Transmisión en vivo

En el canal de Youtube de UBA Investigación