Ir al contenido

Jornada de Innovación


Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires queremos invitarlos a las Jornadas de Innovación organizada en conjunto con la Fundación Loma Negra y la Fundación Vivienda Digna.

Con el objetivo de promover el desarrollo emprendedor y la generación de soluciones a problemáticas reales. La Jornada de Innovación constará de cuatro talleres de capacitación y un hackatón.

La modalidad de los talleres será virtual mediante la plataforma Zoom. Se realizarán del 20 al 27 de Octubre de 17 a 19 horas, con inscripción previa y trataran sobre las siguientes temáticas:

  • 20 de octubre de 17 a 19hs – Design Thinking
  • 22 de octubre de 17 a 19hs – Metodologías Agiles para validar tu proyecto
  • 25 de octubre de 17 a 19hs – Configurando el Modelo de Negocio
  • 27 de octubre de 17 a 19hs – Pitch Efectivo para Ideas


¿Quiénes pueden participar a los talleres? Abierto a toda la comunidad con cupos limitados

La hackatón por su parte tiene como objetivo promover la creación de soluciones de alto impacto a problemáticas reales vinculadas con tres ejes temáticos: habitacional, barrial e industrial. Tendrá lugar también desde el 5 al 12 de Noviembre, en modalidad virtual.


¿De qué se trata? Es una competencia donde expertos en distintas temáticas te plantean problemáticas reales y vos, junto a tu equipo, deben proponer una solución viable e innovadora para ser presentada ante un jurado.

Buscamos generar equipos de trabajo interdisciplinarios para que los proyectos cubran todas las aristas del desafío, ya que los proyectos ganadores de cada uno de los desafíos participarán de un proceso de incubación en el que serán acompañados por expertos de las organizaciones participantes. El objetivo es que aquellas soluciones que muestren ser efectivas puedan ser implementadas en beneficio de la comunidad.


¿Quién puede participar de la hackatón? Personas menores a 30 años que formarán equipos de 3 a 5 personas

Links

Inscripciones en:
https://bit.ly/talleresUBA

Consultas a: emprendedorismo@rec.uba.ar