Casi el 70% de los chicos de 6 años tienen caries, siendo el 33% de ellas de carácter severo. Ante este panorama, la Facultad de Odontología desarrolló modelos que pueden replicarse en todo el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires para intervenir sobre la salud bucal de los más chicos.
Los anticuerpos son esenciales para la salud, vitales para detección y seguimiento de enfermedades, y fundamentales para la investigación médica. La UBA los fabricará para suplir su demanda interna, y tener la posibilidad de venderlos a otras instituciones académicas e incluso a empresas privadas.
En un acto realizado en la Plaza Memoria AMIA de Ciudad Universitaria, la Universidad de Buenos Aires y la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), renovaron su compromiso con la paz, los derechos humanos y la convivencia democrática, descubriendo una placa conmemorativa. Ambas instituciones recordaron a las personas asesinadas y reforzaron el reclamo por la liberación de las personas secuestradas en el ataque del 7 de octubre pasado.