Nuevos miembros de la Academia de Ciencias de América Latina

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires (SeCyT) tenemos el orgullo de comunicarles que docentes e investigadores de nuestra casa de estudios han sido aceptados en la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL).

Esta institución nuclea académicos de toda la región con la misión de promover y contribuir al desarrollo de las ciencias matemáticas, físicas, químicas, de la vida y de la tierra y sus aplicaciones en beneficio del desarrollo humano, cultural y social y la integración de América Latina y el Caribe.

A través de ACAL se contribuye a la colaboración entre la comunidad científica latinoamericana, fomentando el desarrollo de áreas estratégicamente fundamentales para los grandes desafíos que enfrenta la región.

Nuestros investigadores llevan adelante trabajos de excelencia académica y el reconocimiento regional reconoce el apoyo que desde la SeCyT brindamos la internacionalización de su trabajo.

Por eso queremos felicitar especialmente a los nuevos miembros de ACAL:

Dra. Amy Theresa Austin, doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Stanford, profesora de la Facultad de Agronomía y miembro del Instituto de Investigaciones Fisiológicas y Ecológicas Vinculadas a la Agricultura (IFEVA), UBA-Conicet.

Dr.Jorge Raul Geffner, doctor en Bioquímica por la Universidad de Buenos Aires. Profesor de la Facultad de Medicina y miembro del Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (INBIRS), UBA-Conicet.

Dra. Mirta Ana Schattner, doctora en Ciencias Biológicas, profesora en la Faculta de Ciencias Exactas y Naturales y miembro del Instituto de Medicina Experimental, FCEN-UBA.

Dra. Lidia Szczupak, doctora en Ciencias Biológicas, profesora en la Faculta de Ciencias Exactas y Naturales y miembro del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE), UBA-Conicet.

Links vinculados

ACAL: https://www.acal-scientia.org/

Felicitaciones del Dr. Alberto Barbieri, Rector de nuestra Universidad: https://youtu.be/NKMd-YepSrs