PRINUAR

IMPORTANTE

Desde la SeCyT queremos compartir que el Ministerio de Educación ha informado que continúa abierta la convocatoria. Prórroga para el registro de usuarios hasta el 25 de junio.

Nuevo sistema de categorización de docentes investigadores/as

La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación lanzó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) con el objetivo de institucionalizar la figura de la investigadora y el investigador universitario, con igualdad de género, federalismo y autonomía; atendiendo las líneas propuestas por las universidades y las políticas nacionales de desarrollo del conocimiento.

El PRINUAR articula los trabajos de investigación con la docencia, la extensión y las artes, aportando una perspectiva integral para el desarrollo científico y tecnológico.

Para más información sobre el programa: SPU PRINUAR

Desde el 10 de abril y hasta el 25 de junio de 2023, se encuentra abierta la  convocatoria para la categorización de las y los docentes investigadores.

Se ha planificado el cierre escalonado de la convocatoria, para evitar saturación de los sistemas, de acuerdo a las siguientes pautas:

• Fecha límite para apertura de usuarios en sistema para Solicitud de Categorización (todos los CUIL): 25 de junio de 2023.

• Cierre de solicitudes por terminación de número de CUIL:
– 0 y 1: 26 de Junio de 2023
– 2 y 3: 27 de Junio de 2023
– 4 y 5: 28 de Junio de 2023
– 6 y 7: 29 de Junio de 2023
– 8 y 9: 30 de Junio de 2023

Convocatoria Abierta

Las categorías a las que puede postularse cada docente-investigador se identificarán como I, II, III, IV o V, siendo I la máxima categoría. Las áreas de conocimiento en el PRINUAR son:

• Ciencias Naturales y Exactas
  • Ciencias Médicas y de la Salud
  • Ciencias Agrícolas y del Ambiente
  • Ciencias Sociales y Comunicación
  • Humanidades y Educación
  • Ingenierías y Tecnologías
  • Artes

Por tal razón aquellas y aquellos docente-investigadores que resuelvan presentarse a la misma deberán registrarse en el PRINUAR https://prinuar.siu.edu.ar

Importante: Si ya estabas inscripta/o en la antigua página de incentivos no necesitas registrarte nuevamente

Para recuperar usuario y contraseña: Click Aquí

Quienes deben realizar la categorización:

• Todos aquellos docentes investigadores que no estén categorizados.
  • Todos los docentes investigadores que se hayan categorizado en la convocatoria 2009.
  • Todos los docentes investigadores categorizados en los llamados 2011 y 2014 que aspiren a una promoción de categoría.
  • Todos los docentes-investigadores Categorizados en la Convocatoria 2014 cuya asignación se hubiere realizado en los términos de la Resolución Conjunta N° 1 de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS del MINISTERIO DE EDUCACIÓN y la SECRETARÍA DE ARTICULACIÓN CIENTÍFICA TECNOLÓGICA del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN de fecha 19 de febrero de 2022.

La convocatoria del PRINUAR está abierta y en todos los casos, los datos deberán ser migrados al nuevo sistema PRINUAR mediante la importación de datos entre sistemas (SIGEVA-UBA, SIGEVA-CONICET y CVAr).

Para lograr una exitosa migración es importante:

• Identificar en qué sistema (SIGEVA-UBA, SIGEVA-CONICET ó CVAr) están cargados sus datos y producción científica.
  • Asegurarse de ingresar al sistema deseado y no en otro similar, mediante un navegador conocido tipo Google Chrome.
  • Verificar que toda la información de su banco de datos se encuentre completa (en especial los campos obligatorios)
  • Usar el mismo CUIL/ DNI en todos los sistemas (Sigeva- UBA, Sigeva- Conicet y CVar)
  • Para el proceso de importación usar una clave temporal distinta a la que usa para ingresar a los sistemas
  • Luego de clickear, esperar que responda el sistema (No dar clicks seguidos)