La Universidad de Buenos Aires organizará un encuentro de energías renovables

La Facultad de Ingeniería impulsará la iniciativa, luego de celebrarse los 200 años de la institución educativa
lunes, 16 de agosto de 2021 · 11:39

En el marco de su aniversario número 200, la Universidad de Buenos Aires (UBA) llevará a cabo un encuentro con el foco puesto en la importancia de las energías renovables en el país.

En ese sentido, participarán la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios, el Consejo para el Cambio Estructural del Ministerio de Desarrollo Productivo y la empresa IMPSA. Todas las instituciones trabajarán de manera conjunta.

Según dio a conocer la UBA, el encuentro de energías limpias está previsto para el miércoles 18 y, además, contará con el respaldo del Programa Interdisciplinario de la UBA sobre Desarrollo (PIUBAD).

La agenda pactada tiene como objetivo principal difundir conocimiento sobre las energías renovables, el rol del Estado Nacional, en tanto empresario del país, y la realidad de IMPSA, así como sus capacidades actuales.

Las energías renovables subieron en junio.

Por ese motivo, adelantaron que será importante la revisión histórica de experiencias pasadas y también el análisis de desafíos y potencialidades de la compañía.

Se trata de un evento virtual que comenzará este miércoles a las 18:30 horas y que podrá visualizarse a través del canal oficial de YouTube de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Por último, se anunció que los oradores serán el decano de la facultad, Alejandro Martínez; la asesora en el Ministerio de Desarrollo Productivo, Violeta Guitart; el CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández, y los responsables de la compañía en energía hidráulica, Fernando Graffigna, y en energía eólica, Lucas Lago.

200 años de historia

La semana pasada, el 12 de agosto, la UBA celebró sus 200 años de historia. Para festejar su bicentenario, la casa de estudios realizó un acto central en la Facultad de Derecho en el que entregaron distinciones y hubo shows artísticos.

De hecho, Alberto Fernández, presidente de la Nación, estuvo a cargo del cierre del acto y aseguró: "Toda mi vida estaré agradecido a lo que esta universidad me ha dado, porque si algo soy, en gran medida se lo debo a la UBA".