Estrenos - Argentina

La Universidad de Buenos Aires lanza Cuidemos lo que funciona contra el ajuste

(03/04/34). A través de "Cuidemos lo que funciona" , la Universidad de Buenos Aires busca llamar la atención de la comunidad y movilizarlos para apoyar el reclamo contra un recorte que afecta salarios y gastos de funcionamiento. En la nota el video que la institución difundió en redes sociales para comunicar algunos datos sobre su situación económica.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) creó un spot para dar a conocer un petitorio contra el recorte presupuestario que afecta a todas las universidades nacionales. Bajo la consigna “Cuidemos lo que funciona”, llama a toda la ciudadanía a firmar el petitorio online en el que solo es necesario dejar nombre, apellido y DNI, luego este documento será presentado ante las autoridades del Ejecutivo nacional y el Congreso.

Las universidades públicas vienen reclamando por el derrumbe de los salarios y el congelamiento del presupuesto, que repercute especialmente en los gastos de funcionamiento. El pasado jueves 14 de marzo todas las universidades nacionales hicieron un paro en reclamo por los salarios y el financiamiento universitario.

El video que está circulando en redes presenta algunos datos sobre su presupuesto. Por ejemplo, la comparación con las dos universidades públicas más grandes de Brasil y México, la Universidade de São Paulo (USP) y la Autónoma de México (UNAM). La primera tuvo en 2023 un presupuesto por alumno de 15.000 dólares anuales, según los datos difundidos por la UBA. La UNAM, en tanto, gasta 7.968 dólares. Las cifras de la UBA son mucho más bajas: en 2023 dispuso de 1.123 dólares por estudiante.

El video está encabezado por joven que recorre las instalaciones de las distintas facultades, mientras una voz narra: “Acá pasaron un montón de cosas. Acá se formó el arquitecto que construyó la casa de tu familia y el doctor que trajo a tu abuela al mundo. Acá se graduó la psicóloga que ayudó a tu hermano a estar mejor, y el autor que escribió ese libro que te partió la cabeza. Acá se recibió el médico que ayudó a curarle esa enfermedad a tu viejo y la veterinaria que salvó a tu mejor amigo. Acá se formó la que cultiva la tierra para poner alimentos en tu mesa y el contador que te ayudó cuando estabas arrancando”.

“De acá salió el ingeniero que hizo el puente para que puedas volver siempre y la odontóloga que te calmó el dolor que nadie más entendía. De acá es la abogada que te ayudó con la firma de tu primera casa y el profesor que te inspiró a pensar el mundo. Acá investiga la persona que va a cambiar el futuro y la médica que va a atender a tus hijos. De acá salieron presidentes, empresarios, científicos. De acá salieron campeones del mundo”, continúa la locución, en referencia a los aportes que las distintas facultades han hecho –y seguirán haciendo– a la sociedad", y cierra señalando: “La UBA es parte de la historia, de tu historia. Cuidemos lo que fuimos, lo que somos. Cuidemos lo que funciona”.

Cuidemos lo que funciona. Anunciante: Universidad de Buenos Aires - UBA. Marca: Campaña UBA - Cuidemos lo que funciona. Producto: Institucional UBA. País: Argentina. Categoría: Institucional .

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas

Comerciales Más Vistos