Colección Ciencia Joven

Nueva publicación de Eudeba

miércoles 1 de noviembre de 2023

La Editorial Universitaria de Buenos Aires - Eudeba - publicó "Abrazar el azar. Matemática para amigarse con lo aleatorio y la incertidumbre" de Pablo Groisman, nuevo título de la colección juvenil Ciencia Joven.

La editorial de la UBA

El universo y la vida están marcadas por lo aleatorio –más de lo que se pueda sospechar o desear–; por fortuna (valga la paradoja), las matemáticas matizan una afirmación tan desalentadora: se puede –también mucho más habitualmente de lo que se supone–, ordenar y entender el azar.

Munido con las herramientas de esta ciencia, Pablo Groisman se adentra en la aventura de lo incierto para explicar cómo los fenómenos considerados impredecibles poseen comportamientos determinísticos y previsibles.

El autor de este libro es Pablo Groisman, doctor en Matemática, investigador principal del Conicet en el IMAS y profesor asociado en el Departamento de Matemática de Exactas-UBA donde también fue secretario adjunto de posgrado. Actualmente es también director de la Licenciatura en Ciencias de Datos en la misma casa de estudios. Ha sido Visiting Associate Professor de la New York University at Shanghai en varias oportunidades. Recibió el premio estímulo Manuel Sadosky por parte de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Es autor del libro Te regalo un teorema (ilustrado por Gofel) Tantaagua y de más de cuarenta artículos de investigación publicados en prestigiosas revistas de su especialidad.