UNIVERSIDADES

Así funciona el espacio virtual Progresar-UBA para acompañar a los becarios

Contiene información, ofertas académicas y actividades culturales destinadas a las y los becarios de todo el país.

Con el objetivo de hacer más simples los pasos que las y los becarios de la UBA deben atravesar en sus recorridos académicos, funciona el espacio virtual Progresar - Enlace UBA, que contiene información, ofertas académicas y actividades culturales destinadas a personas de todo el país.

El espacio se desarrolla en el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep), desde donde se brindan recursos útiles e información sobre la vida estudiantil, diferentes de los contenidos administrativos y oficiales sobre las becas.

Para esto, está estructurado en cinco áreas pensadas para hacer foco en los distintos aspectos que rodean la vida de los estudiantes. Según se informó desde la UBA, es para que “sean capaces de encontrar información y recursos creados y seleccionados con el propósito de mitigar las dificultades que obstaculizan el avance de sus trayectorias educativas”.

En este sentido, en el sitio “Claves Educativas” podrán acceder a propuestas desarrolladas por la UBA para facilitar la integración entre el Nivel Secundario y el Superior organizadas en los ejes de Matemática, Redacción académica, Comprensión lectora, Filosofía, y Hablemos de ESI.

“La universidad es uno de los lugares desde donde la Argentina puede salir adelante y la UBA tiene una particularidad que pocas universidades del mundo tienen: un alto nivel de investigación, de producción científica, y, además, 300.000 estudiantes y un plantel de docentes que se especializa para enseñar mejor”, señaló el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

“Argentina necesita más universidades. Hay un valor en que los chicos, las chicas, los trabajadores, las trabajadoras, las mamás que no pudieron en otro momento, vayan a la universidad porque es la universidad pública donde uno conoce a la Argentina que es distinta y eso es un valor enorme para hacer un país más democrático, más federal y más justo”, concluyó el ministro.

En la presentación, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti convocó a “hacer un trabajo mancomunado para lograr que aquello que la sociedad invierte en la educación llegue a todos” y, además, felicitó a “quienes, día a día, trabajan por lograr la innovación tecnológica en la pedagogía que la Universidad debe hacer, sobre todo para quienes más lo necesitan”.