Institucionales
40 años de democracia

#QuieroMásDemocracia

jueves 26 de octubre de 2023

A 40 años de la recuperación democrática, la Universidad de Buenos Aires lanzó una campaña de comunicación para reivindicar  los valores democráticos y crear conciencia entre los más jóvenes sobre los motivos para celebrar las conquistas.

#QuieroMásDemocracia

#QuieroMásDemocracia apunta a aquellos jóvenes y adolescentes que tras 40 años de recorrido, no conocen otro sistema político y transitan la vida en democracia como un hecho natural, sin detenerse en las características y los principios que hacen posible la vida en libertad.

A través de la campaña, la UBA recuerda y reivindica el significado de ciertos valores democráticos y las implicancias en la vida cotidiana de los argentinos y argentinas mediante un mensaje optimista, positivo y celebratorio, restacando y reivindicando todo lo conseguido por la  sociedad civil en los últimos 40 años.

Los jóvenes les hablan a otros jóvenes, las y los protagonistas de #QuieroMásDemocracia se preguntan, interpelan e invitan a conocer más acerca de los aspectos fundamentales de la democracia.

Además, para sumar información, expertos docentes de la Universidad profundizan teórica y conceptualmente sobre temas tales como: Estado de Derecho, Elecciones Libres y competitivas, Libertad de expresión, Igualdad de Género, Defensa y cooperación entre países, Educación en democracia.

Seguí la campaña en nuestras redes y en #QuieroMásDemocracia .