Maestría en Política y Gestión
de la Ciencia y la Tecnología​

Web: www.uba.ar/maecyt/
Contacto: maecyt@rec.uba.ar

La Maestría fue creada por el Consejo Superior de la UBA en julio de 1988 sobre la base de fundamentos académicos y político-sociales que mantienen su vigencia. Tiene una larga trayectoria en la formación de recursos humanos orientados a la gestión e investigación en temas de políticas científico-tecnológicas.

Proporciona formación académica para la definición y ejecución de políticas y gestión de actividades científicas y tecnológicas en el ámbito público y privado, con especial énfasis en la comprensión de las relaciones entre ciencia, tecnología, sociedad y economía. Se examinan las modalidades de la producción científica y tecnológica, los métodos de planeamiento y de formulación de proyectos de investigación y las estrategias públicas y empresarias de creación y difusión de conocimientos, así como su impacto en el desarrollo social.

Los objetivos se orientan a desarrollar capacidades en:
La comprensión de las relaciones entre la ciencia y la tecnología y el desarrollo social, político, económico y cultural del hombre.
La comprensión de fenómenos del desarrollo y los procesos asociados con la actividad de formación de recursos humanos, la producción  científica, la innovación y la transferencia de tecnología.
La investigación en los temas asociados con la evaluación y prospección tecnológica y la investigación en políticas de ciencia y tecnología.
El conocimiento de medios instrumentales para la administración -en diversas etapas de planificación, ejecución y control de gestión- de las actividades científicas y tecnológicas.